viernes, 6 de febrero de 2009

LA TIERRA DONDE VIVO

Hola,soy Ekam,tengo 8 años y esta es mi primera entrada al blog.Quiero crear este blog para contaros cosas nuevas que aprendo.
El plano de arriba es un mapa fisico de donde yo vivo.Un mapa fisico,representa los aspectos externos de un lugar(altitud,desiertos,lagos,montañas...etc).Como veis en el mapa,he puesto la rosa de los vientos;que nos indica los puntos cardinales.Los cuadrados rojos representan las casas de mis vecinos y la mia;mi casa mira al Norte.
Tengo que deciros que me he olvidado de la leyenda ,que nos enseña qué significan los colores.
Imaginaros que estais rodeados de montañas(como en Noruega).Lo verde más oscuro es el pie de la montaña;el verde claro representa la falda de la montaña,llena de bancales.
El negro representa el barranco(es una quiebra profunda que ha hecho el agua de lluvia en la tierra con el paso del tiempo).A veces ,cuando llueve mucho,se forma un pequeño riachuelo.
Ypor ultimo,el color marrón representa el pico de la montaña,con una altitud de300 metros sobre el nivel del mar.La tierra de mi montaña es la mayoria de tierra caliza y arcillosa.Los minerales que he encontrado son:
- Jacinto de Compostela,que es una variedad del cuarzo cristalizado de color rojo opàco.
-Calcita,carbonato calcico,muy abundante en rocas sedimentarias metamórficas.
También hemos encontrado numerosos fósiles de conchas,lo que nos enseña que las rocas de mi lugar son de tipo sedimentario.Ademas puede ser que hace 40.000.000.000 de años,esto estuviera lleno de agua,por eso hay fósiles de conchas y tanta roca sedimentaria.

6 comentarios:

Jacqueline dijo...

Me gusta!!

Besos:

Jacqueline

Ipe dijo...

Hola Ekam,
muy bueno el mapa, me alegra que tengas blog. Voy a enlazarlo al de Clonlara.
Cariños,
Ipe

Meninheira dijo...

Hola Ekam :)

Interesantísima la primera entrada de tu blog, me ha gustado mucho.

En mi próximo post largo hablaré de tu blog, ya te avisaré ¿vale?

Un besito y felicidades por el blog que pinta muy interesante y ameno

Ipe dijo...

Hola Ekam, desde Clonlara te hemos pasado un meme... unpremio entre blogeros... tienes que pasarte por el boletín para verlo y después elegir tú al menos 5 blogs que desees premiar.

Ipe

Meninheira dijo...

Mira Ekam: http://dalleuncolinho.blogspot.com/2009/02/mudando-o-martes-polo-mercores.html :)

Besitos

Elías Amorós dijo...

Te espera una sorpresa en mi bloghttp://deviajeporlahistoria.blogspot.com/