viernes, 29 de mayo de 2009

la lombriz (1)

Hola!hoy tengo otro reportaje,como el de la mantis pero de la lombriz.Esta vez os lo explicaré en dos días(con dos imágenes).
La lombriz es un anélido,es decir,que no tiene esqueleto.Puede vivir 14 ó 16 años.Tienen cinco pares de corazones primarios,cinco hígados y seis riñones.Y en vez de tener ojos tienen sensores táctiles que les permiten saber si es de día o de noche.En cada anillo hay una cantidad de pelitos que le permite desplazarse.LOS ANIllos más gordos indican que en la punta más cercana está la cabeza.Lo increíble es que no sangran cuando los cortas.Su boca no tiene dientes y come al día lo mismo que su peso y excreta el 60%.
En Australia pueden llegar a medir 2 metros y es inmune a la contaminación de la tierra.
Aristóteles dijo de ella que eran los intestinos de la tierra,y lo mejor de todo es que no tocan raices sanas y no transmiten enfermedades.

Hay entre 6000 y 7000 clases de especies.¿os imagináis en el mundo cuántos miles de millones hay?.Charles Darwin afirmó que todas las lombrices juntas excavando al unísono podrían enterrar una ciudad entera.Si una pesa 1,4 gr y come todo su peso,¿cuántas lombrices necesitaremos para enterrar a Nueva York que está lleno de pisos y pesan toneladas?****ÇÇÇÇÇ^^^^^.
Bueno,os dejo con este acertijo un poco difícil y hasta la próxima.

6 comentarios:

Desde mi cordillera de los andes dijo...

que interesante y apasinante se ve la vida de la lombriz..todos los diás se aprende algo. me apunto con tu investigacion para converarles a mis niños.
gracias
beoso

ekam dijo...

gracias para ti que siempre me visitas.:)

Meninheira dijo...

Qué interesante! no sabía que vivían tantos años ni que eran "todo corazón" :) A mis peques les encantan!

Un besito

ekam dijo...

A mi no me gusta cogerlas por que me dan un poquito de asquito.
Pero son muy buenas.En cambio las personas con ellas.....ya veras ya veras en la segunda parte.je je je.

Meninheira dijo...

si? pero si son como gominolas chuperreteadas :DD

En casa las cogían para usarlas de cebo para pescar, pobres :(

besitosssss

Pilar Alarcón dijo...

¡Que interesante ekam!, yo cuando veo una en el jardín me alegro mucho porque es síntoma de que la tierra es buena y más buena que la hacen ellas con sus excrementos.
Ah! enhorabuena por el blog nos gusta mucho.