viernes, 5 de junio de 2009

La lombriz(2)



Hola,esta es la segunda(y también ultima)entrevista a la lombriz,y os cuento cosas como que respira por la piel y que morirá si la ponéis al sol;que no sangra cuando le cortas;que crea,bajo ciertas condiciones,unas 1300 lombrices al año;que avisan de terremotos porque un día antes,salen todas a la superficie...pero lo que más me ha llamado la atención es que en los países más ricos(p.ej.España)se usa lombriz triturada(harina de lombriz)para los rebozados de las hamburguesas en un 5%,a ver quién es el guapo que va a comer hamburguesas;¿dónde las colocaríais:en carnes,o en pescado eh?,pues os tengo que decir que no es carne porque no sangra y en pescado no porque no tiene espinas.
Otras cosas como,que es inmune a la contaminación de''su tierra''.Es decir,que si la tierra esta infectada,a la lombriz no le pasa nada incluso si come de ella.y son tan amables que nunca tocaran las raíces sanas de tus plantas.
En Egipto eran sagradas por que donde habían lombrices quería decir que la tierra era fecunda.Son hermafroditas.
¿sabéis como se fecunda?Es decir que cualquier sujeto es macho y hembra a la vez.
Cuando se empiezan a fecundar el signo hembra se va con el signo macho y el signo hembra con el signo macho , de esa manera se quedan fecundadas las dos.La cópula ocurre cada siete o diez días el periodo de incubación es de catorce a veintiún días.De la cápsula(llamada cocón saldrán de cuatro a diez lombricitas.
Aristóteles la llamo ''el intestino del suelo"Por que se parecían a los intestinos humanos solo que más cortos y más numerosos.
Bueno os dejo con este ultimo dibujo.
Chao

8 comentarios:

Meninheira dijo...

Anda! como los caracoles :)

Mi marido (adicto a las hamburguesas) dice que no se cree eso hahahaha

Me encanta la cita de Aristóteles y los dibujos, dibujas muy bien! a mi me gustaría saber dibujar.

Besitossssss

ekam dijo...

Lo del 5% lo encontre navegando en internet.Y parece que la harina de lombriz se lleva usando desde hace mucho tiempo , por que tiene muchas proterinas.
¡que asquito!

Ipe dijo...

Hola Ekam, nos has dejado a todos en casa, con la boca abierta!!

Ya nos hemos enterado de como hacen la harina de lombriz... desencandolas, y que para obtener 1kg necesitas 8,5kg de lombrices vivas... pero parece que lo de las hamburguesas es una leyenda urbana; Aunque parece que la usan en las piscifactorias, y hemos encontrado un estudio sobre sus propiedades alimenticias y una propuesta del gobierno de Venezuela para usarla en los comedores escolares... Desde luego hoy has sido nuestro maestro.

Un millón de gracias,

Ipe dijo...

Hola Ekam, nos has dejado a todos en casa, con la boca abierta!!

Ya nos hemos enterado de como hacen la harina de lombriz... desencandolas, y que para obtener 1kg necesitas 8,5kg de lombrices vivas... pero parece que lo de las hamburguesas es una leyenda urbana; Aunque parece que la usan en las piscifactorías, y hemos encontrado un estudio sobre sus propiedades alimenticias y una propuesta del gobierno de Venezuela para usarla en los comedores escolares... Desde luego hoy has sido nuestro maestro.

Un millón de gracias,

Meninheira dijo...

gominolas, tú piensa en las gominolas :D

Alby dijo...

Hola Ekam!
Qué blog más precioso tienes!!
En el mío hay un premio para ti.
Besitos.
Alby

ekam dijo...

gominolas??!!que gominolas!!,¿acaso no estaras pensando en la lombriz eh?menos mal que no me gusta ni las gominolas ni la lombriz je je je je.

Meninheira dijo...

Era para que no te dira asco tocarlas :) porque son como las gominolas sólo que menos pegajosas ;)