lunes, 26 de octubre de 2009

El corazón(1)


Esta semana me ha tocado a mi explicar el corazón,y la verdad,es que me he hecho un liíto con eso de las cavas y todo eso;pero lo conseguí,e hice este dibujo con arcilla.Coloreándolo me salió así.PD:el dibujo es con pintura acrílica,cuando sale es ''arteria''y cuando entra es ''vena'',azul es sangre sucia y rojo es sangre limpia,aurícula es arriba y ventrículo es abajo.
La sangre va a la aurícula izquierda por las venas cavas.
De la aurícula izq. va al ventrículo izq.,ese movimiento se llama Relajación.
del ventrículo izq.va a los pulmones por la arteria pulmonar (contracción).
La sangre limpiada vuelve por las venas pulmonares,cuales desenbocan en la aurícula derecha(relajación)y van al ventrículo der.,y por último llegan a la arteria aorta y van al resto del cuerpo(contrac
ción
).

3 comentarios:

Ipe dijo...

Tienes razón, es un lio tremendo... menos mal que el corazón sabe hacerlo sin que nosotros se lo tengamos que explicar ¿verdad?

Me gusta tu modelo en arcilla.

Cariños inmensos,

ekam dijo...

Hola Ipe,ya lo creo que sería dificil enseñarselo a hacer el recorrido eh,ah,y me he olvidado de poner los nodulos sinusal y auriculoventricular,que son los encargados de hacer impulsos electricos para hacer latir el corazon(cuyos nombres dificiles de recordar,no???)
un beso muy fuerte,
Ekam

Ipe dijo...

Tienes razón que son difíciles, pero suena muy bien... en un libro que me gustó mucho leer "Las cenizas de Ángela" el niño dice que cuando lee a Shakespeare le parece que tiene joyas en la boca... pues a mi me pasa igual con algunas palabras, como por ejemplo auriculoventricular...jejejeje... y con los poemas de Lorca.

Besos para ti