martes, 10 de noviembre de 2009

Martes mudo y... ootecal


7 comentarios:

Elías Amorós dijo...

De eso está lleno en mi casa. ¿sabes de que insecto o animal es? si lo sabes dimelo porfavor.

ekam dijo...

Hola Elias,la ''bolsita esa''es una ooteca,lugar donde las mantis ponen sus huevos(una millonada,oiga).Si esta cerrada no las destruyas,eso es que tiene mantis dentro,si esta abierta es que ya han salido.
Un beso.
Ekam.

ekam dijo...

Hola Elias,la ''bolsita esa''es una ooteca,lugar donde las mantis ponen sus huevos(una millonada,oiga).Si esta cerrada no las destruyas,eso es que tiene mantis dentro,si esta abierta es que ya han salido.
Un beso.
Ekam.

shanti dijo...

......trabajo revisado.....AJAJAJAJA
tenemos ya cuatro ootecas localizadas;si conseguimos ver nacer las crías será una victoria)))

Anuradha dijo...

Hola Ekam!!Recuerdas cunado coguí una mantis bebé y no sabiamos que insecto era??
Bueno la verdad es que coger las crias me da menos miedo que una grande... brrr, solo de pensarlo me da escalofrioss ._.
No se si me atreveré con eso de criar las mantis que as dicho....
Pero bueno todo a su tiempo ¿no?
Supongo que llegara el tiempo en el que ya no les tenga miedo , quizas con el criadero se me quita el miedo (Ya que siempre iremos a verlas)
Un abrazo MANTIOSO!!!!!%D
=) XD

Meninheira dijo...

Cuando yo era pequeña, tenía en mi cuarto un doble ventanal que utilizaba para guardar tesoros, había de todo! plumas, huevos de lagarto,... y una ooteca! yo pensaba que estaba "seca" pero cual sería mi sorpresa meses más tarde al llegar del cole. ¡¡La ventana estaba invadida de pequeñas y negras mantis!! allá nos veis cogiéndolas con una pluma para llevarlas al campo antes de que mi madre viera aquello y le diera un soponcio!! hahaha

Elias, a ver si tienes suerte y tú también las ves salir :)

besitos para todos :*

Ipe dijo...

Cuanto aprendo con ustedes. Nunca había visto la bolsa de huevos de las mantis, espero que podaís verlas nacer... y que les saquen fotografías. Buscare por nuestra casa a ver donde han dejado las ootecas.

Cariños