viernes, 11 de junio de 2010

Mi boli-ballesta

Hola a todos!hoy tengo de invitada a mi boli-ballesta.¿Qué?, ¿Que de donde la he sacado?Pues...
De un boli viejo, celo una mini-taladradora, un lapiz viejo, una goma(de las de estira y rompe,xD) y una pinza de colgar ropa,de las planas.
Encontrareis mas experimentos en :
http://www.showoffbook.com/
Asi se hace:
1ºDesmonta el boli;
2ºtaladra un agujero en el medio del tubo del boli(CUIDADO,puede romperse,si se parte en dos,no te desesperes,a mi me ha pasado eso, lima las partes rotas y despues sigo contando#)
3ºcomprueba si el tubo de tinta cabe en la tapa sin hacer fuerza,si no cabe,cortala un poco
4ºintroduce la tapa del boli por el agujero que acabas de hacer y haz dos muescas a los lados para enganchar la goma(#seguimos,pega la tapa con un ''palillo''de forma que 1 de 2 agujeros quede tapado.Haz lo mismo con el otro palillo pero procura que el agujero tapado no sea el de la muesca)
5ºfija el boli sobre un lapiz perpendicularmente
6ºfija la goma en las muescas
7ºpega con celo la pinza de forma que se pueda abrir
8ºcarga el tubo a través de la tapa
9ºsujeta la goma con el tubo de tinta.Apunta y dispara,¡pero nunca a personas,animales y ventanas!

2 comentarios:

Maulina dijo...

Ekam, que entretenido. Le he enviado a mi marido y a mi hijo este link para que intenten hacerlos.

ekam dijo...

hay mogollon de cosas para hacer.hasta un reloj con frutas