martes, 23 de octubre de 2012

Mi visión de la ganadería intensiva y extensiva

La ganadería consiste en obtener recursos de los animales, ya sean ovejas,vacas,gallinas,etc....En el siglo XX, ha aparecido una nueva técnica de ''pastoreo'',que poco a poco va reemplazando al mismo hasta convertirse en una técnica mundial.En esta entrada os hablaré de los dos tipos.

  En primer lugar, hablaré del hombre.

  Desde los albores del tiempo el ser humano ha ido aprendiendo de los animales. Aprendió a coger huevos y cocinarlos, aprendió a cubrirse con la lana en tiempos de frío...más tarde, en vez de ir a cazar, decidimos llevárnoslos a casa.Ese fue el principio de la ganadería.

  Más tarde la técnica no había cambiado nada,pero decidieron hacer recintos cada vez mas espaciosos,y dio comienzo la ganadería extensiva.

  Ah, pero hay un pero, y es que el ser humano no se contentaba con eso. Quería más más más MÁS MÁS MÁS...y entonces forzó a los animales a darle lo que quería, alimentándolos con sobras, desperdicios que hicieron que los animales diesen más cantidad, pero de mala calidad.

  Al hombre no le importaba eso...solo quería, forzaba y conseguía.Y a eso llegamos a la ganadería intensiva.

Es cierto que aun hay gente luchando para pararlo,pero son tan pocos que me atrevo a decir que nos estamos dejando llevar por el vandalismo.

  Pero podemos hacer algo, y estaré encantado de contaros que podéis recoger firmas y hacer una iniciativa legislativa popular contra el mal transporte, la falta de pastoreo, el exceso de pienso artificial,el ''almacenamiento'' en piso(sobre todo, las gallinas),la falta de respeto(se les trata como a objetos, meras máquinas de recursos), el aplastamiento, la mentira sobre el día y la noche, y así hacer la ganadería intensiva mas humana.

  Si es que lo que no se pueda hacer...  

  Ekam Puri

No hay comentarios: